Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Ocho nuevos estudiantes dieron inicio al año académico del Doctorado en Ingeniería Industrial

Ocho nuevos estudiantes dieron inicio al año académico del Doctorado en Ingeniería Industrial

Ocho nuevos estudiantes dieron inicio al año académico del Doctorado en Ingeniería Industrial
Autoridades del programa indicaron que una de las prioridades es lograr una alta acreditación de este postgrado de la Facultad de Ingeniería.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Industrial (DIIND) se realizó este miércoles (5) la ceremonia de inicio del año académico 2017 del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad inaugural tuvo lugar en el Salón de Actos del Departamento de Ingeniería Industrial y en ésta estuvieron presentes el vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, Dr. Cristián Vargas; el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Miguel Alfaro; el Director de Postgrado de la Universidad, Dr. Juan Miguel Sepúlveda; el director del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, Dr. Luis Quezada; el subdirector de Investigación y Desarrollo del DIIND, Dr. Pedro Palominos; y la subdirectora de Vinculación con el Medio del DIIND, Marcela Rosinelli.

Las autoridades académicas dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes aspiran al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Se trata de Joel Serey Araneda, Guillermo Fuentes Sánchez, Jorge Sabatin Ortega, César Ortiz Méndez, Claudio Aballay Fredes, Rodrigo Ternero Saavedra, Claudio Macuada Silva, y José Rivera Cheuquepan.

El director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Miguel Alfaro, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y puso de relieve la importancia de contribuir a la formación de capital humano avanzado que aporte al desarrollo de la industria nacional e internacional.

“La pertinencia de nuestro programa de doctorado tiene directa relación con los desafíos de las actividades actuales de la industria”, expresó la autoridad departamental.

El Dr. Alfaro sostuvo que como universidad y como Departamento de Ingeniería Industrial “nos hemos propuesto formar doctores en Ingeniería Industrial con competencias para proponer, dirigir y realizar investigación teórica y aplicada en el ámbito de las organizaciones y operaciones, de manera autónoma, creativa y original”.

Por su parte, el director del programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, Dr. Luis Quezada, aseguró que los estudiantes del programa tienen un gran desafío por delante que es adquirir competencias para desarrollar investigación y realizar contribuciones al conocimiento, pero más que ello el contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Con este propósito, en el proceso de formación doctoral, estableceremos vínculos con el sector público y privado, con el fin de desarrollar investigaciones que permitan dar solución a problemas complejos que afecten a las organizaciones y, de esta manera, generar conocimiento que contribuya a transformar la economía y los sistemas productivos del país, con una perspectiva de innovación”, concluyó el Dr. Quezada.

Noticias