Las dependencias están a cargo del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LEIND) y cuentan con amplios espacios de trabajo colaborativo e individual, conectividad y además de una cómoda zona de café.
Con el objetivo de acoger a un mayor número de emprendedores y generar un ambiente de colaboración que permita a estudiantes, académicos y egresados desarrollar sus proyectos, el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Ingeniería Industrial (LEIND) impulsó y desarrolló un amplio espacio de trabajo colectivo en dependencias de esa unidad académica.
Se trata de Coworking Space, que fue dado a conocer recientemente y que aún se encuentra en proceso de marcha blanca. Según señaló Lorena Delgado, docente del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación, la iniciativa surgió desde el mismo laboratorio producto del alto interés que generan sus actividades.
“Los espacios se han hecho insuficientes para albergar a más emprendedores por esta razón se hizo necesario crear un ambiente en que estudiantes, académicos y ex alumnos puedan trabajar en sus proyectos”, sostuvo Lorena Delgado.
El nuevo espacio, alberga tres ambientes, compuestos por una sección de mesas modulares en las que pueden trabajar entre dos y veinte personas; una zona de mayor privacidad equipada con computadores, y un mini auditorio, equipado con proyector y sillas para una capacidad de ocho personas, y una confortable zona de café.
Los interesados en hacer uso de este espacio deben acercarse al Laboratorio de Emprendimiento e Innovación y solicitar una reunión en la que se informará acerca del protocolo de uso de este nuevo espacio de trabajo.
Instalaciones de Cowork