Vinculación con el Medio

Educación Contínua

Curso Administración de Contratos

Título Curso: Curso Administración de Contratos
Email: direcciondeproyectos@usach.cl
Teléfono: 27 184 127

Al término del curso los asistentes podrán aplicar herramientas y metodologías avanzadas de contratos, disminuyendo sus riesgos, integrando a la administración de los contratos los elementos de gestión corporativa a políticas y procesos de dirección de proyectos, distribuyendo riesgos adecuadamente entre mandantes y contratistas con el fin de lograr resultados de incremento de valor de ambas partes.

Asimismo, podrán conocer los procesos necesarios para la gestión de reclamos y aplicar las herramientas adecuadas para la resolución de conflictos a contratos de proyectos de inversión, identificando oportunamente las controversias, previniendo un reclamo o gestionándolo de manera eficiente, incluyendo las etapas posteriores al rechazo de la reclamación. Lo anterior basado en los documentos contractuales y en las metodologías diseñadas de acuerdo a las prácticas del mercado de la gestión de contratos.

Duración

36 horas pedagógicas.

Contenidos

·         Principios de la Contratación y de la Relación Mandante Contratista.

·         Planificación de la contratación.

·         Proceso de Licitación (Visión mandante y contratista).

·         Rol del Administrador de Contratos.

·         Riesgos y Contratos.

·         Aspectos Legales.

·         Conflicto y Negociación.

·         Principios para Reconocer un Conflicto y Administrar el Medio de Solución.

·         Conceptualización de un Reclamo, Origen e Identificación de su Aplicabilidad.

·         Estructura y Contenido de un Reclamo.

·         Proceso para Analizar un Reclamo.

·         Etapas posteriores al Rechazo de la Reclamación

·         Prevención de Reclamos

Metodología

El taller contempla exposiciones teóricas y ejercicios grupales que relacionan las experiencias de los asistentes con las materias tratadas.

Duración: 36 horas pedagógicas.

Valor: $ 480.000, consulte por su descuento.

* Las clases presenciales en: Centro de Postgrados y Educación Continua Av. Apoquindo # 4499, metro Escuela Militar

Contenidos

  • Principios de la Contratación y de la Relación Mandante Contratista.
  • Planificación de la contratación.
  • Proceso de Licitación (Visión mandante y contratista).
  • Rol del Administrador de Contratos.
  • Riesgos y Contratos.
  • Aspectos Legales.
  • Conflicto y Negociación.
  • Principios para Reconocer un Conflicto y Administrar el Medio de Solución.
  • Conceptualización de un Reclamo, Origen e Identificación de su Aplicabilidad.
  • Estructura y Contenido de un Reclamo.
  • Proceso para Analizar un Reclamo.
  • Etapas posteriores al Rechazo de la Reclamación
  • Prevención de Reclamos

Metodología

El taller contempla exposiciones teóricas y ejercicios grupales que relacionan las experiencias de los asistentes con las materias tratadas.

parallax layer

Tradición e
Innovación