Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Ofertas Laborales > Oferta laboral Bolsa de Comercio de Santiago 

Oferta laboral Bolsa de Comercio de Santiago 

Oferta laboral Bolsa de Comercio de Santiago 

Bolsa de Comercio de Santiago invita a los mejores profesionales a formar parte de su Subgerencia de Riesgo, en el cargo de Ingeniero Gestión de Riesgo. Deberá aplicar metodologías en materias de riesgo operacional o continuidad del negocio, además de analizar y proponer mejoras a las mismas, tomando como base estándares internacionales y conocimiento del negocio, a fin de orientar a los encargados de los diferentes procesos internos en la identificación y evaluación de esos riesgos.

Sus principales funciones serán:

– Elaborar planes de identificación de riesgos y revisión de procesos, realizando propuestas de acción para su tratamiento e implementación, con el objeto de estandarizar la mirada de la gestión de riesgos y actualizar la información en la documentación pertinente.

– Participar en el desarrollo y optimización de metodologías y políticas de gestión integral de riesgo, seguridad de la información y continuidad de negocio, mediante la revisión de normas internacionales o casos prácticos que apunten a dicho mejoramiento.

– Revisar la definición de los riesgos operacionales a gestionar y los tipos de riesgos que serán administrados y tratados, a través de la revisión de la política de riesgo y mediante herramientas como matriz de riesgo y panel de control, con el objetivo de dar cumplimiento a las normas reguladoras e implementar las mejores prácticas de gobierno corporativo en la Bolsa de Santiago.

– Elaborar y mantener actualizado el manual de gestión de riesgo de la empresa, mediante la planificación, aplicación, revisión y retroalimentación de la metodología de riesgos, con el objetivo de dar cumplimiento a la política de riesgo de la organización.

– Ejecutar pruebas de continuidad en base a la planificación de la empresa o los requerimientos de terceras partes, participando en pruebas de escenarios externos y simulaciones de escenarios internos, con el objetivo de probar y validar el sistema de continuidad operacional.

Requisitos:

– Ingeniero Civil Industrial o a fin, con hasta 2 años de experiencia, e interés en el área de riesgo financiero.

– Capacidad de elaborar informes de alta criticidad dirigidos a la alta dirección de la organización.

– Dominio intermedio del idioma inglés, en donde se espera un nivel avanzado en la comprensión de lectura de textos.

Beneficios:

– Almuerzo en el casino de la empresa

– Seguro de Salud y Vida financiados por la empresa

– Posibilidades de desarrollo interno

– Capacitación Institucional

– Otros Beneficios y Convenios

Interesada/os enviar CV + pretensiones de renta al correo ahidalgo@bolsadesantiago.com

Ofertas Laborales