Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Universidad titula a 286 de nuevos Ingenieros (as) Civiles Industriales e Ingenieros (as) de Ejecución Industrial

Universidad titula a 286 de nuevos Ingenieros (as) Civiles Industriales e Ingenieros (as) de Ejecución Industrial

Universidad titula a 286 de nuevos Ingenieros (as) Civiles Industriales e Ingenieros (as) de Ejecución Industrial

Con la presencia de las más altas autoridades del Departamento de Ingeniería Industrial (DIIND) encabezadas por el Director Subrogante, Dr. Daniel Gálvez Manríquez y de la Jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados y Sectores Productivos Sra. Georgina Durán Lorca, el pasado jueves 30 de junio se realizó la ceremonia de egreso de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, en sus modalidades regular y prosecución de estudios.

El emotivo acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad y contó con la  asistencia de familiares y amigos de los titulados y tituladas, y de académicos y funcionarios del Departamento de Ingeniería Industrial.

El director subrogante del DIIND, Dr. Daniel Gálvez Manríquez, expresó su satisfacción por este hito en la formación de pregrado en su unidad académica y valoró la contribución que hace la U. de Santiago de Chile al país con la formación de 206 Ingenieros (as) Civiles Industriales y 80 Ingenieros (as) de Ejecución Industrial.

«Los y las invito a ir a la sociedad con todos los conocimientos adquiridos para ponerlos al servicio del bien común, de la sociedad, de la equidad, el respeto a los derechos humanos. La sociedad necesita de profesionales como ustedes que provenientes de una Universidad Estatal, pública y laica tienen una vocación de servicio social como un verdadero sello universitario. Cuiden de la sociedad, pero también cuiden de ustedes. Nunca permitan el maltrato, el acoso en cualquiera de sus manifestaciones pues en el respeto por ustedes mismos se funda el respecto por todas aquellas personas con las cuales desarrollarán sus labores », expresó el Dr. Daniel Gálvez Manríquez en su calidad de director subrogante del DIIND.

La autoridad académica invitó a los titulados y tituladas a mantener un estrecho vínculo con la Universidad y con el Departamento de Ingeniería Industrial y a convertirse en sus embajadores en las empresas y organizaciones en que logren insertarse laboralmente.

Los nuevos profesionales recibieron sus diplomas de egreso de manos del  jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial, Dr. Jorge Zamorano Ford, y del jefe de docencia de las carreras vespertinas, Dr. Víctor Olivares Chiapa.

En la ceremonia se hicieron distinciones a los estudiantes que alcanzaron los mejores rendimientos académicos en las respectivas carreras. Los mejores estudiantes de la promoción 2018 fueron el Sr. Leonardo Javier Carrasco Saldías, de Ingeniería Civil Industrial (modalidad regular), la Srta. Andrea Elena Vera Flores y el Sr. Mauricio Cáceres Cid de Ingeniería Civil Industrial (modalidad vespertina). La Srta. María José Gaete Villafaena y el Sr. Francisco Jorquera Rodríguez de Ingeniería de Ejecución Industrial (modalidad regular) y el Sr. Claudio Ortega Núñez de la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial (modalidad vespertina).

En la misma ceremonia, la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Unidad de Vínculos con Egresados y Sectores Productivos, entregó el reconocimiento “Espíritu Alma Mater USACH” al egresado Sr. Claudio Orellana Arroyo, quien durante su trayectoria estudiantil se destacó por su espíritu diferenciador y reflejo de los valores institucionales. Hizo entrega de esta distinción la Sra. Georgina Durán Lorca, Jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados y Sectores Productivos.

Destacadas Noticias