Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Lanzamiento proyecto Somos Partner / Starken

Lanzamiento proyecto Somos Partner / Starken

Lanzamiento proyecto Somos Partner / Starken

Más de 300 personas asistieron al lanzamiento del programa de beneficios “Somos Partner”, iniciativa impulsada por el Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios en conjunto con Starken de Turbus, que otorga asesoría técnica a pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores que distribuyen sus productos a través de esta empresa de transportes.

Hasta la fecha, ya son alrededor de 8.400 microempresarios los que se han incorporado al programa a lo largo de todo el país, el que a partir del segundo semestre se centrará en dictar en charlas y especializaciones

Durante la ceremonia de inauguración celebrada el jueves (6) en el Aula Magna, la organización dio a conocer novedades, alianzas y entregó premios y reconocimientos a emprendimientos destacados que ya son socios del programa, al igual que a estudiantes que desde enero participan en el programa.

En la oportunidad, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó de manera especial el trabajo que realizan los estudiantes de nuestra Institución.

“Son el elemento clave dentro de este ecosistema, porque son quienes harán crecer la semilla de esta innovación, identificando oportunidades que irán en directo beneficio de nuestra sociedad, aportando como Universidad pública a transformar el país”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de Starken, Rodrigo Prida Ruz agradeció el vínculo con nuestra Institución. “Creemos que esta prestigiosa Casa de Estudios, cuya trayectoria y reconocimiento la ubican entre las 250 mejores universidades del mundo, será un factor clave para el crecimiento exponencial de este negocio y la optimización de los procesos”, remarcó durante su alocución.

A la fecha, 80 pymes se han beneficiado de esta alianza, recibiendo apoyo para mejorar sus procesos, emprendimientos y negocios como parte de las prácticas profesionales y programas de titulación que se imparten a través de la Unidad de Docencia de Servicio del Departamento de Ingeniería Industrial en los ramos de Diseño de Sistemas de Información, Marketing, Administración de Empresas y Tecnologías de la información.

Vínculo

El director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Miguel Alfaro Marchant, sostuvo que se trata de “un honor y una gran oportunidad para vincularnos de manera efectiva con uno de los principales motores de la economía nacional, como son las pequeñas y medianas empresas”.

Agregando que “se trata del inicio de una relación virtuosa que seguirá creciendo”, para lo cual a partir de octubre darán inicio a un ciclo de charlas para emprendedores.

Caso emprendedor

Como invitada especial asistió Xania Pantoja, joven emprendedora, Ingeniera Civil Industrial por la U. Federico Santa María y co-fundadora de la empresa Zero Q, quien recientemente fue galardonada con el premio Joven Emprendedora 2018.

En la oportunidad, contó su experiencia y el rápido crecimiento de su emprendimiento, que les permitió posicionarse como una plataforma de atención al público que  permite sacar y monitorear el turno de atención, antes de llegar al lugar sin necesidad de esperar.

En sintonía con el programa, sostuvo que “creemos que el mundo merece más, y que nosotros podemos más. Hay que pensar en innovar”, indicó.

Premios

Al término de la ceremonia, los organizadores premiaron a emprendedores destacados que participaron con videos de 30 segundos contando su historia.

En la categoría Trayectoria, dirigida a emprendimientos cuyos productos y/o servicios han logrado crecer a través del tiempo, fue reconocida Nois, que desde hace cuatro años confecciona y comercializa prendas de vestir llamativas y diferentes.

En el área Sustentabilidad, dirigida a productos y/o servicios que poseen el compromiso del cuidado del medio ambiente, fue reconocido Mochilas Mochi, hechas con reciclaje textil, como una iniciativa con enfoque ecológico, innovador y creativo.

En Creatividad, en tanto, se buscó servicios que destaquen por su innovación, como es el caso de Eñe Eñe Diseños, emprendimiento que transforma y reutiliza la ropa de seres queridos en peluches.

Los ganadores recibieron un descuento por un año en categoría platino en Starken, un anuncio publicitario, un reportaje, una gift card por 200 mil pesos, y acceso a una plataforma especial de seguimiento.

En la oportunidad, se entregó también un reconocimiento a los estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial que fueron parte de las empresas Partner, realizando trabajos e investigación, con el fin de contribuir a los objetivos misionales de cada emprendimiento.

Por trabajar con la empresa “Natural Magic Spore”, fueron distinguidos María José Ibarra, Francisca Valdivieso y Jaime Vargas.

Con la empresa “Estilo Florencia” fueron reconocidos Macarena de la Barra, Vanessa Ortíz, Pía Torreblanca, Katherine Conde, Luis Salvador y Nelson Troncoso.

Por apoyar al emprendimiento “Enfermera Forever”, recibieron la distinción Luis Alfaro, Carolina Campos, Aline Galimidi, Sebastián Tapia y Carla Vargas.

Con “Meraki Bikinis”, fueron distinguidos Sanas Farzaneh, Sofía Vera y Javiera Castillo.
Así también, con la “Comercializadora de lombrices y productos relacionados”, fueron reconocidos Catalina Román y Francisco Plaza.

Tras trabajar con la “Tienda Akanay”, se distinguió a Javiera Bastarrica, Valentina Ramos y Sebastián Valdés.

Por su asesoría a “Sagitaria”, recibieron la distinción: Julio Tudela, Diego Cárdenas y José Sánchez.

Diana Castillo, Paz Monreal y Catalina Tapia, recibieron la distinción en tanto, por asesorar al emprendimiento “Motomercado”.

Finalizando con la Pyme “Coco Tienda online”, donde fueron reconocidos los estudiantes Alejandro Herrera, Juan Pablo Orellana y Jorge Vega.

Autor:
Soledad Fuentes Mansilla
Fotografía:
Marco Avilés

Destacadas Noticias Portada