Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Prótesis biónica creada por estudiantes del LEIND fue lanzada en la 1ª Expo Inclusión.

Prótesis biónica creada por estudiantes del LEIND fue lanzada en la 1ª Expo Inclusión.

Prótesis biónica creada por estudiantes del LEIND fue lanzada en la  1ª Expo Inclusión.

En el marco de la puesta en vigencia de la ley 21.015 de Inclusión Laboral, el 5 y 6 de Octubre de 2018, se realizó la 1ª Expo Inclusión: Primer Encuentro que Promueve el Bienestar de Personas con discapacidad, tercera edad y en vías de integración. El objetivo es impulsar la inclusión en Chile en los ámbitos de: Políticas públicas, inclusión laboral en la empresa e infraestructura habilitada para quienes tengan algún tipo de discapacidad. Según el último estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en Chile 2.836.818 personas tiene alguna discapacidad, lo que equivale al 16,7% de la población; es decir, uno de cada ocho chilenos.

Bajo este concepto “Promedical 3D” empresa creada por estudiantes de la universidad de Santiago de chile y quienes hace 2 años hacen parte de los emprendedores que conforman el laboratorio de Emprendimiento e innovación de Ingeniería industrial (LEIND) participaron presentando el prototipo de la primer prótesis biónica desarrollada 100% en Chile.

En el evento el stand de nuestros emprendedores se convirtió en uno de los  más visitados, debido a la innovación y tecnología que componen la prótesis biónica y también a que éste prototipo fue testeado por la atleta nacional Amanda Cerda, campeona mundial y competidora de los paraolímpicos Rio 2016, quien estuvo mostrando la prótesis el día sábado junto a Chrirstopher Cáceres y Gerson Molina fundadores de “Promedical 3D”.

Uno de los momentos más significativos fue la visita del señor Alfredo Moreno ministro de desarrollo social, quien resaltó las capacidades de estos jóvenes talentos,  haciéndoles saber lo importante que son este tipo de proyectos de investigación en el crecimiento de  Chile.

Promedical 3D se ha convertido en uno de los emprendimientos insignia del LEIND  participando conjuntamente con el departamento de ingeniería industrial en diferentes instancias relacionadas con emprendimiento e innovación.

Destacadas Noticias Portada