Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Nuevo espacio coworking del Departamento de Ingeniería Industrial se consolida como punto de desarrollo del ecosistema de innovación

Nuevo espacio coworking del Departamento de Ingeniería Industrial se consolida como punto de desarrollo del ecosistema de innovación

Actualmente se están impartiendo en sus dependencias, en una alianza con el Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile, una serie de talleres del programa de emprendimiento El Viaje del Emprendedor, de CORFO

La creación del nuevo espacio de cowork del Departamento de Ingeniería Industrial (Coworking Space) ha permitido a estudiantes, académicos y egresados de la Universidad de Santiago de Chile desarrollar sus proyectos en un ambiente de trabajo colaborativo. 

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Departamento de Ingeniería Industrial (LEIND) impulsó y desarrolló este amplio espacio de trabajo colectivo en dependencias de esta unidad académica.Y uno de los objetivos para este espacio es convertirse en un espacio que albergue actividades de alto estándar relacionadas con la innovación y el emprendimiento. 

Es por ello que se suscribió recientemente una alianza con el Centro Innovo, incubadora de la Universidad de Santiago de Chile, para impartir talleres del programa El Viaje del Emprendedor, de CORFO. Estos talleres se están realizando en el Coworking Space y han contado entre sus conferencistas con académicos y funcionarios del Departamento de Ingeniería Industrial.  Entre ellos, el académico Dr. Daniel Gálvez, experto en innovación que impartió el taller “Metodologías para la Generación de Ideas”. 

“El cowork del Departamento de Ingeniería Industrial es un espacio visionario. Somos el primer departamento en la universidad en contar con un espacio como éste, por otro lado, la alianza con INNOVO nos ha permitido generar una relación ganador – ganador”, comentó el académico y director del LEIND.  

El Dr. Daniel Gálvez valoró la alianza con el Centro Innovo de la Universidad, dado que permite extender la docencia del Departamento de Ingeniería Industrial a empresarios y a la comunidad en general. “Por nuestra parte ganamos las nuevas relaciones que surgen con los asistentes cuando se imparte un taller, relaciones que son el primer paso para generar investigación o para incorporar a nuestros estudiantes en emprendimientos exitosos”, agregó el académico. 

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, resaltó el programa El Viaje del Emprendedor y enfatizó en su proyección para los emprendedores. “Queremos acompañar al emprendedor en todas sus etapas y simplificar nuestros instrumentos para seguir colaborando en el escalamiento del emprendimiento. El Viaje del Emprendedor tiene por objetivo que el emprendedor use todas las herramientas en este camino y así poder aumentar las posibilidades de éxito”, concluyó.

 

Leind Cowork 2019

Destacadas Noticias