Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Ingeniería Industrial cumple 51 años celebrando junto a más de 200 titulados

Ingeniería Industrial cumple 51 años celebrando junto a más de 200 titulados

Ingeniería Industrial cumple 51 años celebrando junto a más de 200 titulados

Autoridades universitarias y departamentales, académicos, funcionarios y ex estudiantes compartieron en un agradable encuentro durante su Cena Anual de Egresados, que contó con premios y distinciones a las trayectorias laborales. El director de la unidad académica, Dr. Miguel Alfaro Marchant, destacó que con todas las iniciativas que están llevando a cabo “queremos formar profesionales y ciudadanos integrales, capaces de responder a los desafíos del país y del mundo”.

En el marco de su 51° aniversario, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (DIIND) realizó una nueva versión de la Cena Anual de Egresados y Egresadas 2018. El evento institucional, que se llevó a cabo en el Hotel Marriott, contó con la entusiasta participación de más de 200 titulados de esta unidad académica.

Entre las autoridades presentes en la tradicional cena estuvo el Prorrector, Jorge Torres Ortega; el director de Programas Profesionales de la Vicerrectoría de Postgrado, Juan Sepúlveda Salas; el vicedecano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, Cristian Vargas Riquelme; y el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Miguel Alfaro Marchant.

En su intervención, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Alfaro, agradeció la presencia de los titulados en la actividad de aniversario y relevó su rol de alumni. «En esta cena queremos hacer honor a los vínculos formados en sus años de estudios, como un hito de reencuentro. Ustedes, ayer como estudiantes, hoy como profesionales, han sido el propósito del Departamento de Ingeniería Industrial. Estamos muy felices y orgullosos por tenerlos hoy con nosotros», expresó la autoridad académica.

El Dr. Miguel Alfaro aprovechó la cena para destacar algunas iniciativas del Departamento de Ingeniería Industrial, entre ellas, Industria Digital, una instancia de educación a distancia que transmite los contenidos de las actividades docentes vía streaming. “Al día de hoy, estamos impartiendo 20 cursos por esta vía, para los programas especiales de prosecución de estudios. Nuestra meta es llegar al 100 por ciento de oferta académica vía e-learning. Esto va de la mano con el rediseño de nuestra de oferta de postgrado, que estará enfocada en las necesidades de la industria y los distintos sectores productivos”, enfatizó el director del DIIND.

La autoridad departamental también resaltó el proyecto Industria Complementa, iniciativa cuyo objetivo es enriquecer el capital cultural y social de los estudiantes de pregrado. “Con Industria Complementa buscamos acercar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial a los temas de sociedad, política, economía, ciencia y tecnología; y a los temas de la cultura y las artes: cine, música, dramaturgia, literatura, pintura, estética y escultura, entre otras disciplinas”, detalló.

El programa también contempla, agregó, asistencia y apoyo psicológico para los estudiantes que lo requieren. “De esta forma queremos formar profesionales y ciudadanos integrales, capaces de responder a los desafíos del país y del mundo”, aseveró la autoridad.

Reconocimientos

Como es habitual, el Departamento de Ingeniería Industrial hizo entrega de distinciones a sus egresados más destacados. En la única categoría de Mejor Trayectoria Laboral, fueron premiadas las profesionales María Cecilia Andrade, Ingeniera Civil Industrial (1988), Carmen González, Ingeniera Civil Industrial (2006), Nancy Bonich, Ingeniera de Ejecución Industrial (2005) y Alejandra Araya, Ingeniera de Ejecución Industrial (1998).

La egresada Alejandra Araya, Ingeniera de Ejecución Industrial y sub gerenta de Compras Servicios y Obras en Telefonica, agradeció el reconocimiento e indicó la importancia de mantener vínculos con el Departamento de Ingeniería Industrial. “Permite formar redes en las que, quienes estamos trabajando, podamos incluir a quienes están egresando para poder apoyarlos cuando inicien sus carreras laborales. Creo que de la universidad egresan muy buenos profesionales», sentenció.

En tanto, la egresada Carmen González, quien fue premiada por su destacada trayectoria en LAN y LATAM Airlines, instó a los estudiantes que están a punto de egresar que se esfuercen y disfrutar del trabajo. «Si uno lo pasa bien (en lo laboral) les irá bien. Lo más importante es disfrutar el trabajo, dar todo lo que uno puede dar. El Departamento de Ingeniería Industrial es una muy buena escuela, uno sale muy bien preparada y se debe aprovechar ese conocimiento», concluyó.

Departamento de Ingeniería Industrial

Destacadas Noticias