Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Ex dirigente del fútbol chileno Harold Mayne- Nicholls dialogó con estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial

Ex dirigente del fútbol chileno Harold Mayne- Nicholls dialogó con estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial

Ex dirigente del fútbol chileno Harold Mayne- Nicholls dialogó con estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre 2007 y 2011, gestor del arribo a Chile del seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, impartió la conferencia “La Gestión del Fútbol: Cambios y Proyecciones”.

“Un proceso fundamental para generar cambios es la educación. Quienes hemos tenido la oportunidad de educarnos tenemos una doble responsabilidad. No nos educamos sólo por méritos nuestros, nos educamos porque la comunidad y la sociedad nos da esa oportunidad. Y a quienes no da esa oportunidad, tenemos que dársela nosotros. Ustedes no vienen a la universidad sólo a recibir conocimientos para ustedes, lo hacen para transmitirlos y aplicarlos en otros. De lo contrario, generamos divisiones en nuestra sociedad, las que no tienen ningún sentido”.

Así lo sentenció el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex dirigente de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, quien conversó con estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Industrial en el marco de la conferencia “La Gestión del Fútbol: Cambios y Proyecciones”, realizada en el Salón de Actos de esa unidad académica.

En la actividad, realizada en el marco del programa de formación integral Industria Complementa del Departamento de Ingeniería Industrial, el ex presidente de la ANFP relató su experiencia internacional como dirigente en la organización de campeonatos mundiales de fútbol y su interacción con grandes figuras del balompié como Pelé y Diego Armando Maradona, Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola, e importantes jefes de Estado como Vladimir Putin y Nelson Mandela.

Harold Mayne-Nicholls puso como marco de su conferencia la frase del destacado ex futbolista y entrenador chileno, Luis Álamos, quien tuvo importantes logros a nivel nacional e internacional como entrenador en los mundiales de  Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

“Luis Alamos decía que en Chile dominamos dos de la cuatro operaciones matemáticas, resta y división, nos cuesta mucho sumar y multiplicar. Yo creo que parte importante de la gestión del cambio consiste en cómo somos capaces de sumar y multiplicar, y olvidarnos de la resta y la división”. señaló el Mayne Nicholls a los estudiantes de Ingeniería Industrial.  

El ex presidente del fútbol chileno dijo, citando al técnico Pep Guardiola, que un líder es quien ayuda a otro a ser mejor persona. “Si cada uno de nosotros ayudamos a quien está a nuestro lado a ser mejor persona evidentemente viviríamos en una mejor comunidad y en una mejor sociedad”, sentenció el ex dirigente de la FIFA.

Harold Mayne-Nicholls hizo hincapié en el valor de la humildad y en el poder de convencimiento para generar cambios a través del diálogo. “Debemos convencer de manera auténtica, siendo fieles a nuestros orígenes y a nuestras convicciones, eso permite generar confianza en los otros. No tenemos que inventar fórmulas que no nos pertenecen”, señaló.

“Ser auténticos y transmitir confianza son atributos imprescindibles, sin importar donde tengamos que hacerlo. Y tenemos que hacerlo dentro de una estrategia, algo que regule un proceso, para que la decisión que tomemos sea óptima. No por ser auténtico se debe decir cualquier cosa”, agregó.

La conferencia de Harold Mayne-Nicholls se dió en el marco del programa de formación integral, Industria Complementa, cuyo objetivo es incorporar aprendizajes sociales y culturales diversos e integrales a los estudiantes. Esta actividad es parte de la formación complementaria de los estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

 

20181130_131643
20181130_114523
20181130_114302
20181130_114310
20181130_114316
20181130_114259
20181130_114317
haroll2

Destacadas Noticias