Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > “El Magíster fue fundamental para mejorar mi formación académica”

“El Magíster fue fundamental para mejorar mi formación académica”

“El Magíster fue fundamental para mejorar mi formación académica”

Así lo relata Ana María Reyes, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago y Magister en Ingeniería Industrial de la misma Institución. Con rigurosidad y esfuerzo la actual Jefa del Departamento de Fiscalización de Beneficios AFP y AFC de la Superintendencia de Pensiones, señala la importancia de su grado académico. “El Magister en Ingeniería Industrial me entregó las herramientas necesarias para mi éxito profesional”.

Ana María Reyes Espinoza, comenzó su carrera profesional en la Universidad de Santiago de Chile. Con alegría recuerda su paso por la Facultad de Administración y Economía, donde se desempeñó como ayudante. También están en su memoria las asignaturas y la rigurosidad académica a la que se enfrentaba diariamente. La actual Jefa del Departamento de Fiscalización de Beneficios AFP y AFC de la Superintendencia de Pensiones resaltó la importancia para su carrera el hecho de haber cursado el programa de Magister y la incidencia para el desempeño de su actual cargo, en gran medida por las herramientas que adquirió en el postgrado, las que reconoce fueron clave para su formación y perfeccionamiento profesional.

Con 22 años de trayectoria profesional, la ingeniera Reyes enfatiza en la necesidad de mantenerse en capacitación constante. Escogí la Universidad de Santiago de Chile por su calidad académica. Es necesario continuar el ciclo de estudios, entonces como yo fui parte de esta gran comunidad, quise continuar mi perfeccionamiento en esta Universidad. Siempre es necesario complementar los estudios con un Magister, ya que mejoras considerablemente la formación profesional y se adquieren posiciones de liderazgo en las empresas.

Me ha sido muy útil la asignatura que imparte el profesor José Miguel Araya. Gracias a esa asignatura fortalecí las herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, tuve lecturas muy enriquecedoras, las que claramente fortalecieron mi trabajo y la etapa laboral que hoy vivo.

Mi trayectoria se fue forjando primero como analista de AFP. Por mi desempeño ascendí al cargo de Jefa de Departamento, que ejerzo desde hace 8 años. He estado en constante capacitación durante todo este tiempo. He cursado dos diplomados y el magíster en ingeniería industrial.

La incidencia del Magister radica en que está dirigido a profesionales de cualquier área que buscan herramientas de liderazgo. El programa es del más alto nivel y cuenta con equipamiento e infraestructura de primera línea. Vivir un proceso de perfeccionamiento, preparar una tesis y trabajar en equipo fue muy significativo en mi actual etapa laboral.

Las herramientas adquiridas que fueron fundamentales son las de gestión y las de recursos humanos. Los cursos que forman parte del programa son muy relevantes y fortalecen conocimientos, como finanzas y generación de proyectos. Es muy útil hacer un magister donde uno se propone un objetivo a través de una investigación, y logra obtener un buen resultado.

Compatibilicé el tiempo laboral con mi familia porque era un proyecto que valía el esfuerzo. Es difícil estudiar en esta etapa de la vida, pero lo que más valoro es el hecho de que fuera un esfuerzo y un proceso de constante descubrimiento. Recuerdo que con mis compañeros compartimos muy buenos momentos. Trabajamos en equipo y nos propusimos objetivos, para finalmente cumplirlos. En ese sentido, el magister me entregó muchas herramientas para mejorar mi desempeño laboral.

Quiero decirles a los estudiantes de Magister que si tienen un propósito, este debe ser titularse y ser mejores profesionales. Vivan el proceso a cabalidad, aprovechen a los profesores y evalúen la malla que cada uno quiere hacer. Todos los cursos sirven para potenciar la gestión y el liderazgo.

Recomiendo totalmente el Magister del Departamento de Ingeniería Industrial porque tiene las herramientas para desempeñarse mejor en el mundo laboral. La gestión y liderazgo se viven en el día a día, es el tema que yo como ingeniera debo estar siempre aplicando y por eso es necesario mejorarlo.

En síntesis, el Magister fue fundamental para mejorar mi formación académica, para poder seguir perfeccionándome y para estar a la altura de cualquier desafío.

Noticias