Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Destacadas > Departamento de Ingeniería Industrial participa del Festival del Robot 2019

Departamento de Ingeniería Industrial participa del Festival del Robot 2019

Departamento de Ingeniería Industrial participa del Festival del Robot 2019

El evento se realiza desde el 20 hasta el 25 de julio, desde 10:00 a 18:30 hrs, en el Parque Araucano, Las Condes.

El Festival del Robot es una instancia que nace para acercar la tecnología a las personas.  En este evento el público visitante puede encontrar demostraciones, talleres interactivos de distintos tipos de robots, como son los androides anfitriones, robots karatekas, robots de competencias escolares, o robot móviles, junto a nuevas y sorprendentes tecnologías holográficas, internet de las cosas, inteligencia artificial, autos solares, entre otros.

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con un stand en este evento donde cuatro estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial, quienes son parte del grupo de makers del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación LEIND, están exhibiendo robots que pueden ser manejados desde una aplicación móvil. Los estudiantes también están presentando una prótesis biónica desarrollada por el equipo de Promedical, la cual se mueve con sensores que detectan los impulsos de los nervios del brazo. En el stand de la Universidad, también se encuentran el auto solar del equipo ESUS y un brazo mecánico desarrollado por el Departamento de Ingeniería Mecánica. 

Lorena Delgado, encargada del LEIND, destacó la participación del laboratorio en instancias como esta feria.“Para nosotros es importante mostrar a la gente que en la universidad también se está desarrollando tecnología. Participar en estos proyectos de robótica es importante para el Departamento de Ingeniería Industrial, porque se quita la idea de que es una carrera solo de administración y se visualiza que también se puede ahondar en el desarrollo tecnológico”.

La encargada del LEIND destacó que ha sido importante abrir el camino hacia la tecnología y a la innovación desde el Departamento de Ingeniería Industrial. “En el grupo de makers que existía cuando se abrió el laboratorio no había ningún estudiante del Departamento y en este momento tenemos cinco estudiantes de ingeniería industrial”. 

El LEIND también participa en otras instancias donde se acerca la ciencia y la tecnología a la comunidad. Es el caso del Festival Cambalache, organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra universidad,y  que se realiza en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Para poder asistir al Festival de Robot 2019 se puede adquirir entradas a través de ticketplus.cl o en festivaldelrobot.cl.

Destacadas Noticias