Vinculación con el Medio

Proyecto del Departamento de Ingeniería Industrial destinado a brindar conocimientos indispensables para coadyuvar al éxito de los emprendimientos.

Fundamentos

El proyecto busca entregar conocimientos sobre cómo poner en marcha y estructurar empresas para su crecimiento, modelo de negocios, mercado, marketing, manejar tecnología de la información, costos y presupuestos son todos saberes necesarios e indispensables para coadyuvar al éxito de los emprendimientos. Apunta a la capacitación, fortalecimiento y desarrollo de las PYMEs; de microempresarios; de emprendimientos y aquellos en proceso de desarrollo; y a quienes estén prontos a dar el salto, escalamiento o scale up, como se le conoce.

Áreas de servicio

Docencia de servicio: Asesorías gratuitas desarrolladas por alumnos de Ingeniería Civil y Ejecución Industrial en el aula dirigidos por sus respectivos profesores.

Charlas de Especialización: Se impartirán charlas abiertas de especialización gratuitas, dictadas por expertos de diferentes áreas, donde nuestros destinatarios pueden participar de manera presencial o de manera remota.

 Cursos y Diplomados: Se impartirán cursos de capacitación y diplomados para emprendedores en dos niveles, uno orientado a personas sin formación formal y otro con formación formal, a un valor preferencial.

 Plataforma de atención: Se desarrollará una plataforma de atención gratuita al emprendedor, quien podrá ser atendido por vía telefónica o por correo electrónico. Será atendido por alumnos becarios de último año y supervisados por un profesor.

Clínica de la Innovación: Esta asesoría será desarrollada por un equipo de expertos pertenecientes a nuestro laboratorio de emprendimiento (LEIND) en diversas áreas y abarcará distintas temáticas de interés al emprendedor, tales como el desarrollo y formulación de proyectos para acceder a fondos concursables, asistencia técnica en general. Esta atención tendrá un valor preferencial considerando que este es un proyecto de responsabilidad social.

Trabajos de Titulación: Asesorías desarrolladas por alumnos a través de su proyecto de título, quienes estudiarán con dedicación, por un semestre, un caso específico que será su trabajo de título.

Intégrate a nuestra Red de Emprendedores

parallax layer

Tradición e
Innovación