Usted está en: Departamento de Ingeniería Industrial Universidad de Santiago > Noticias > Estudiantes de Ingeniería Industrial potencian proyecto para construir tercer auto solar de la Universidad

Estudiantes de Ingeniería Industrial potencian proyecto para construir tercer auto solar de la Universidad

Estudiantes de Ingeniería Industrial potencian proyecto para construir tercer auto solar de la Universidad

Apoyan el área de gestión del equipo multidisciplinario ESUS, iniciativa que busca fomentar el uso del sol como fuente energética sustentable.

Un grupo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial está participando en el Equipo Solar U. de Santiago (ESUS), proyecto multidisciplinario que busca potenciar la energía solar como alternativa sustentable y que ha logrado la creación de dos automóviles impulsados con esta energía no convencional: Apolo 1 y Apolo 2.

Se trata de iniciativa que se gestó en 2011 y que integra a estudiantes de los departamentos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y la Escuela de Arquitectura.

Ahora el proyecto se encuentra en una tercera fase, en función de iniciar la construcción del tercer vehículo solar llamado Apolo 3.

El director del área de Gestión de ESUS y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Máximo Guevara, sostuvo que están en una de las fases más importantes del proyecto. “Queremos implementar el programa Sustenta Eso y aplicar la llamada Responsabilidad Social potenciando nuestro proyecto”, indicó.

El programa Sustenta Eso es una iniciativa que se basa en la transmisión de una cultura sustentable a las nuevas generaciones, creando conciencia ambiental en estudiantes que cursan entre cuarto año básico y cuarto medio.

Para Máximo Guevara, es importante que el proyecto logre posicionarse y que la Universidad de Santiago pueda apoyar esta iniciativa económicamente. “La solar es la energía del futuro”, sentenció el estudiante del DIIND.

ESUS está integrado por 60 personas y los responsables son Martín Catalán, director General ESUS; Máximo Guevara, director del área de Gestión, Luis Inostroza, director del área de diseño; Rodrigo Lara, director del área Eléctrica, y Claudio Murúa, director del área Mecánica.

Noticias